domingo, 31 de enero de 2016

Teteras de hierro fundido

Las teteras de hierro fundido fueron creadas en la antigua China. Posteriormente fueron adoptadas por los japoneses como elemento decorativo a la vez que práctico. Simbolizan la fortaleza y la unidad del mundo.

A través de un tratamiento químico durante el proceso de producción, se eliminan todas las impurezas del hierro fundido.

Las teteras de hierro fundido son prácticamente eternas y posiblemente te acompañarán, si quieres, durante toda la vida. Pero es recomendable seguir algunos consejos:




1. A la hora de comprar una tetera, es muy importante fijarse en que su interior esté esmaltado, para prevenir la oxidación.

2. Antes de usarla, enjuagar la tetera con agua hirviendo. Así además de limpiarla de impurezas, calentamos el metal para evitar un rápido enfriamiento del agua de la infusión.

3. No es recomendable calentar agua directamente en la tetera, ya que  si la sometemos a fuego directo podría perder el color exterior. La forma correcta de calentar el agua sería con un hervidor.

4. No usar jabones para su lavado, tan solo aclararla con agua caliente.

5. Jamás introducir estropajos en su interior, correríamos el peligro de arañar el esmalte haciendo salir el óxido del hierro.

6. Si por algún casual llegara a arañar el interior de la tetera haciendo salir el óxido, podrá seguir usándola. Con el uso, los taninos del té irán creando una pátina que cubrirán dicha zona.

7. Como todas las teteras, se recomienda usar siempre el mismo tipo de té en ella.Usar té en hoja y de buena calidad.


8. Infusionar las hojas el tiempo recomendado por tu tienda especializada. Cada tipo de té tiene su tiempo, siendo esto uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar té.

9. Infusionar las hojas a la temperatura adecuada, algunos tés si son sometidos a una temperatura excesiva pierden considerablemente su aroma y sabor.

10. Disfrutar siempre del té con un estado de ánimo positivo. (esto no es obligatorio, pero te hace ver la vida de mejor forma) 

Si eres un amante del té, te recomendamos que elijas una buena tetera japonesa que te acompañe toda tu vida y que mejor sitio para hacerlo que en nuestra web www.muideco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario