miércoles, 18 de marzo de 2015

Te ayudamos a elegir tu hornillo o calentador para el camping


Como sucede con cualquier tipo de equipo para actividades al aire libre, lo primero que hay que saber antes de comprar, en este caso, nuestro hornillo, es exactamente para qué lo necesitamos y bajo qué circunstancias en concreto prevemos que lo vamos a usar.
En MUIDECO te damos una guia que esperamos te sirva de ayuda a la hora de tu elección.
Algunas de las preguntas fundamentales que tendremos que responder antes de ir a comprar nuestra cocinilla portátil son las siguientes:

¿Generalmente lo llevaremos con nosotros a cuestas o lo transportaremos con nuestro vehículo?
De esto dependerá la importancia que le demos al peso y volumen de nuestro hornillo, lo que facilitará o dificultará su transporte si lo acarreamos con mochila. Si lo que pretendemos es llevarlo a cuestas para una escapada aventurera, sin duda hay que decantarse por un equipo poco voluminoso y pesado, como es el caso de los mini hornillos con bombona de gas integrada. Estos equipos ocupan poco espacio (suelen ir plegados), pesan muy poco y al funcionar con gas, los podemos utilizar en cualquier parte.
Si, en cambio, lo llevamos en un vehículo, priorizaremos sus prestaciones, incluyendo su robustez, pero no nos importará demasiado su peso o su portabilidad, tal y como os explicamos a continuación.



¿Para cuántas personas pretendemos cocinar con nuestra cocina portátil?
Los hornillos portátiles están pensados para cocinar a una cantidad determinada de personas, lo que se traduce en una llama más o menos potente y en una superficie de soporte más o menos amplia para apoyar la olla, sartén, etc., pudiendo así calentar recipientes más o menos grandes.
Si vamos a cocinar para 1 o 2 personas, podemos decantarnos por un hornillo de gas portátil de un solo quemador con la bombona de gas integrada, ya que satisfará nuestras necesidades y además ocupará poco espacio.
                    



                


Si piensas cocinar para más personas, tendrás que decantarte por una opción más grande, con el inconveniente de que no lleva la bombona de gas integrada.

                      


¿Vas a disponer de electricidad?
En caso afirmativo, como suele pasar si te vas de camping, es posible que te interese más una placa vitrocerámica o un hornillo eléctrico, ya que te evitarás el inconeveniente de cargar con la bombona de gas, y satisfarán todas tus necesidades. Ten en cuenta que no superen los 2000W, ya que es la potencia que normalmente tienen los campings limitada.

      





En el blog de Muideco te damos muchas ideas decorativas para que puedas disfrutar en familia de la forma más segura. Podrás encontrar todos los artículos aquí descritos en nuestra web www.muideco.com

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con tus contactos en las redes sociales. Deja tu comentario, duda o consejo en este post. ¡¡Gracias por leernos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario