sábado, 28 de marzo de 2015

Tendencia Verano: ¿Cómo elegir un colchón inflable?

Los colchones inflables han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Tanto es así, que han pasado de utilizarse en alguna que otra acampada, excursión o en el camping, a convertirse en un objeto más cotidiano que nos ayuda a solucionar todo tipo de problemas de espacio, e incluso a salir airosos del reto de las visitas inesperadas. Sin embargo, ¿conocemos todos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchon hinchable?

Desde Muideco, queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para que tengas la oportunidad de tomar la mejor decisión. De modo que toma buena nota de todas y cada una de estas características:

Veloz sistema de inflado y desinflado: no hay nada tan elemental como esta característica. Lo ideal es que el colchón ofrezca un sistema eléctrico de inflado que como máximo emplee unos tres minutos en dejar nuestro colchón listo y preparado para la acción. Hoy en día, encontramos colchones con bomba incorporada que pueden funcionar a 220V (enchufe convencional), a 12V (en el mechero del coche) e incluso los modelos más nuevos funcionan a pilas. De este modo, podrás adaptar el hinchado automático a tus posibilidades del momento. No te olvides que a unas malas, siempre podrás inflarlos con una bomba de inflado manual.

                                      



Plegado y almacenaje sencillo: no hay nada tan engorroso como una cama inflable que roba espacio, sobre todo en los viajes. Resulta esencial que el colchón por el que nos decantemos brinde la posibilidad de plegarse de una manera fácil, así como de almacenarse en una cómoda y práctica bolsa de transporte.

Comodidad, resistencia y altura: sin lugar a dudas una cama portátil debe reunir unos requisitos mínimos de confort que pasan por ofrecer un adecuado soporte y una correcta alineación a nuestra espalda. 


- El colchón hinchable más básico y convencional es el que sencillamente es eso, una cómoda cámara de aire con una superficie aterciopelada y una parte un poco más alta para la cabeza. Puede ser individual o doble, pero no deja de ser lo que comento. Es económico y sigue haciendo muy bien el apaño.

- Otro tipo de colchón más sofisticado es el que goza de dos o tres cámaras de aire diferenciadas por un espacio intermedio muy ergonómico para meter las sábanas y mantas con las que vistamos nuestro colchón hinchable. Como digo, estos colchones son algo más sofisticados ya que nos alejan del suelo (aislándonos un poco más del frío), la sensación es más de cama que de colchón inflable, ¿qué más se puede pedir?

Uso que le vamos a dar: si simplemente queremos una cama en la que tumbarnos, sin lugar a duda necesitamos un colchon hinchable, pero, dependiendo de las necesidades, también existen los colchones-sofas hinchables. Como su propio nombre indica, estos colchones hinchables pueden ser utilizados bien como colchón para dormir, bien como sillón para relajarse. Gozan de un respaldo que según el uso que le queramos dar podremos ponerlo en posición vertical u horizontal.




¿Te animas a echar un vistazo al catálogo de Muideco ahora que te has convertido en todo un especialista en colchones inflables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario