viernes, 24 de octubre de 2014

Claves para una compra online segura y en confianza

No hay que tener miedo a las compras online, dado que, si se toman las medidas necesarias, es una forma completamente segura y sin riesgos de realizar todo tipo de compras. 

Todavía hay mucha gente que es reacia a realizar compras online, pero se basa básicamente en el desconocimiento y por tanto en la desconfianza de no saber si lo que se hace está bien o no. 

Pese a todo, hay estudios que indican que en España cada vez es más habitual realizar compras a través de internet, ya que, las ventajas son muchas. Entre los beneficios que la compra electrónica supone para los consumidores destacan el evitarse desplazamientos incómodos, la ampliación de la disponibilidad de ofertas para hacer una comparativa del producto o servicio que queremos, o la obtención de precios más ventajosos

¿Quién no ha estado en una tienda en plenas Navidades haciendo eternas colas con aglomeraciones de gente por todas partes? ¿Y si te dijera que desde el sillón o el sofá de tu casa tranquilamente podrías encontrar tu regalo perfecto o esa fantástica colcha con la que siempre has soñado al mejor precio?

Pero, para que tus compras online no se conviertan en una pesadilla, hay que tomarse un poco de tiempo para saber si donde vamos a realizar la compra es un sitio de confianza o no... ¿Cómo saber si una web es de confianza? ¡Muy fácil!

1. Contacto web. En primer lugar hay que fijarse si la web tiene todos los datos de contacto a la vista: número de teléfono, email, horario de contacto, etc. Si tienes que rebuscar estos datos y no están visibles, desconfía.


2. Gastos de envío y Plazos de entrega. Como toda compra online, tienes que pagar los gastos de envío, y es normal, dado que si tienes que ir a una tienda física, tienes que consumir gasolina para ir al establecimiento... 

Es muy importante que sepamos SIEMPRE cuanto dinero nos va a costar nuestra compra y cuando la vamos a recibir. Desconfía si no ves detalladamente cuanto te va a cobrar la tienda por enviarte tus productos o cuanto tiempo tardará en entregarte tu paquete. Evitarás pagar más de lo necesario.

Evita comprar a empresas extranjeras dado que en el precio de compra, no se incluyen los gastos de aduanas o gastos extras que aparecen cuando tienes que recibir tu producto. Lo mejor es comprar en tu mismo país y que sus productos los envíen desde ese mismo país. Evitarás problemas y sobrecostes en tus compras.

3. Comprobar las condiciones de la compra. Tienes que buscar y leer detenidamente esta información que normalmente se encuentra al final de la web:


Es muy importante que busques y leas esta información. Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu compra finalmente no es lo que estabas buscando? ¿Cómo puedes devolverlo?

Estos aspectos tienen que ser determinantes a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar. Rechaza tiendas que no admitan devoluciones, que no te abonen los gastos de envío iniciales en el caso de devolución y que el plazo mínimo no sean de 14 días. Exige tus derechos como consumidor y rechaza imitaciones.

La información tiene que ser clara y transparente. Si tienes dudas, consulta antes de comprar.

4. Datos fiscales de la tienda. La podrás encontrar normalmente en "Sobre Nosotros" de la web. Hay que cerciorarnos sobre los datos de la empresa: nombre personal o denominación social, dirección, teléfono, NIF... 

Estos datos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, hay que evitar comprar en sitios donde no aparezca una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil o email, es muy probable que la tienda no ofrezca garantías legales. 

Los datos fiscales tienen que aparecer por ley tanto en webs como en páginas de venta online como Ebay. Los datos fiscales se deben exponer de forma clara a los usuarios para que sepan siempre donde pueden dirigir sus reclamaciones. Comprar productos a particulares que realicen una actividad de forma irregular, puede ocasionarte problemas futuros. Si sus productos son más baratos, ya sabes el motivo.

5. Factura y desglose de IVA. Es muy importante que cuando realices una compra online, en el momento que te llegue un paquete, revises y guardes tu factura de compra, dado que, sin la factura de compra, NO podrás ejercer tu derecho como consumidor ante la protección de la garantía del producto comprado. Sin factura, no hay garantías. Guarda tu factura o comprobante de compra SIEMPRE.

6. Formas de pago seguras. La forma más segura de comprar por internet es mediante el pago a través de Paypal. Se trata de la plataforma más segura y usada en compras online. 

A través de ella, podrás pagar:

- Con tu tarjeta. Para pagar con paypal NO necesitas tener cuenta de paypal, puedes pagar tranquilamente con tu tarjeta, sin recargos ni sobrecostes.

- O con tu propia cuenta de Paypal 

Paypal es una forma sencilla y segura en donde el comercio NO se ve implicado en el pago, es decir, la tienda jamás podrá acceder a tu información bancaria. Además, cuentas con las políticas de protección al consumidor, en el caso de que tengas algún problema con el comercio. Ventajas, ventajas, ventajas...

7. Descripciones y funcionamiento. Una de las barreras principales de la compra online es el no poder ver y tocar los productos, por lo que, es imprescindible que la web exponga una clara y extensa descripción del producto con unas imágenes de gran calidad.  Un producto mal descrito o con una imagen dudosa o que no coincida con el producto, provocará una compra insatisfactoria.

Por ello en Muideco sabemos que es importante que puedas ver y tocar a través de nuestras descripciones y fotografías los productos que quieres comprar. En Muideco rechazamos imágenes de catálogo que no muestren la veracidad del producto, y te los mostramos a través de nuestras propias imágenes que realizamos sobre el producto. Analizamos el producto para ofrecerte la mejor descripción que puedas encontrar en la red.

Además, tenemos garantizado que todos nuestros productos son aptos para lo que están fabricados y rechazamos todos los artículos de dudoso uso o que hayan tenido problemas con algún cliente. Busca webs que ofrezcan este servicio.

Antes del envío de los productos, en Muideco, revisamos y probamos el buen funcionamiento para evitar que el cliente reciba un producto defectuoso o incompleto.

Resumen. No hay que temer a las compras online, pero, hay que tener presente, que como todo en la vida, hay que tomarse unos minutos para asegurarse de que el sitio web es seguro y de confianza. Por eso desde Muideco te animamos a que pruebes la experiencia. Muchos clientes deciden comprar online ya que cuando reciben un producto en casa, es como recibir un regalo.

Visita nuestra web www.muideco.com tu tienda online de decoracion menaje y reposteria online al mejor precio. Todo para tu hogar en un solo clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario