sábado, 17 de mayo de 2014

Primavera II: Decorar un balcón pequeño de ensueño

Hola corazones!! Ya estoy de nuevo con temas primaverales :)

Después de hacer el primer artículo de primavera y contaros muy por encima sobre como decorar balconcitos pequeños, me vi en la necesidad de ampliar un poco más la información ya que hay muy poco escrito sobre los balcones. 

Todos los artículos primaverales escritos se centran en su gran mayoría en la decoración primaveral de grandes terrazas, jardines enormes... ¿y que pasa con los y las que tenemos un pequeñito balcón? 

¡¡Reivindico nuestro derecho a tener un pequeño paraíso en nuestro balcón!! :)

Si en el anterior post os hablaba sobre las claves de la decoración primaveral en terrazas, jardines y balcones, hoy me centraré en exclusiva en BALCONES :) Voy a contaros como sacarle el mayor partido a los metros cuadrados. Como hacer que vuestro balcón sea un pequeño paraíso floral en donde poder descansar y relajaros. 

¡Empezamos!

Espacio

En primer lugar, hay que planificar muy bien el espacio. Tenemos que medir bien nuestro balcón para saber que cosas podemos poner y que cosas no se pueden por falta de metros. 


Foto de Muideco.com

Planificación

Este punto es importante, ya que aquí es donde decidiremos que cosas necesitamos y cuales no. Personalmente, yo lo quería TODO pero la sencillez es esencial para que el espacio sea funcional. Tenemos que decidir que cosas son imprescindibles: queremos mesa con sillas, un sofá, un puff...



Foto de Muideco.com

Mobiliario vs Medidas: Menos es más

Por supuesto, que luego tendrás que buscar con plano en mano que mobiliario de terraza te conviene tanto por espacio como funcionalidad. Lo mejor es siempre usar mobiliario plegable.


Foto de Muideco.com

No cometas el error de quererlo todo y luego te des cuenta que has colapsado el espacio. 

Como es difícil de imaginar como quedarán tus muebles... un truco que utilizo es dibujar en el suelo con pinzas (o con lo que tengas a mano) el espacio que voy a invadir con ese nuevo mueble. Te podrás hacer una idea sobre cuanto te ocupa y si es viable o no...

Paredes

Un esencial en espacios pequeños es usar las paredes. Te dan los metros que necesitas sin "agobiar" el suelo... pero también hay que tener presente que "menos es más" unos pequeños maceteros, unas plantitas o una pequeña decoración será más que suficiente.


Foto de Muideco.com

Barandilla

A mi me encanta poner flores en la barandilla de la terraza. Otra forma de usar "las alturas" para despejar el suelo. Normalmente, las macetas se suelen poner con vistas hacia la calle... ¡¡pero yo quiero las plantas para mi!! por esa razón, las pongo mirando hacia dentro :)



Fotos de Muideco.com

Flores y plantas

Yo suelo tener siempre geranios, ya que aguantan muy bien el frío y el calor, las altas temperaturas en verano, el sol directo y lo más importe: Florecen todo el año.

En el resto de macetas, suelo tener plantas muy dispares. En macetas en el suelo, tengo siempre cyclamens (me apasionan), perejil, cactus, albahaca, lirios, jacintos, narcisos, tulipanes... 

Una de mis preferidas es la "plectranthus verticillatus" más conocida como la "Planta del Dinero" o del dolar. Es una planta de gran tradición a nivel mundial. Se tiene siempre que regalar, nunca comprar y según se cuenta tienen la propiedad de atraer la fortuna y la suerte si la mantienes bien cuidada y para que surja efecto, tienes que esconder una moneda dentro del sustrato. Leyendas a parte, si que es cierto que me la regaló mi madre, pero es una planta que me encanta. Cae en cascada por la pared como si brotara. M-E E-N-C-A-N-T-A.


Foto de Muideco.com

En otro post os hablaré de la "planta del aire" una planta que me traje de Galicia el año pasado que no es muy conocida pero tiene una larga tradición mágica y celta de protección sobre todo en las zonas del norte.


Foto de Muideco.com

Esta sección de plantas y flores la ampliaré en otro post. Tengo que hablaros también de los huertos urbanos... :)

Color y complementos

Personalmente, el color me gusta darlo con las flores y plantas, pero me encanta siempre darle un toquecillo con complementos coloridos para que se vea vistosa. También me encanta la forja :)



Fotos de Muideco.com

Imaginación

A partir de aquí tu imaginación es infinita. Os animo a todos y todas que decoréis vuestro balcón, que lo llenéis de vida y de color. Un pequeño guiño contra el medio ambiente para darle a las ciudades un punto más verde y colorido.

En esta foto os presento a Dandy mi fiel protector :)


Foto de Muideco.com

Espero que os haya gustado el post y os animo a que lo compartáis en las redes sociales para que nos contagiemos de primavera. ¡¡Un saludo y hasta el próximo post!!

Visita nuestra web www.muideco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario