viernes, 13 de marzo de 2015

Tendencia: Estilo Costa Mediterranea Decoracion Costera Marinera


El 2015 comienza con grandes novedades y nuevos estilos en el ámbito de la decoración. Hoy hablamos de una nueva tendencia en decoración: El estilo mediterráneo o marinero. Personalmente, me apasiona esta nueva colección mediterránea :)

Hoy haremos recomendaciones de como conseguir este nuevo look mediterráneo a tu habitación, comedor, salón, baño... ¡cualquier estancia es ideal para decorarla con este fantástico estilo costero! Además, este estilo es ideal para todo el año ya que pese a que tiene una característica veraniega, nos llenará de luz y color los fríos y duros días de invierno. Por ello, este tipo de decoración, podrás utilizarla los 365 días del año.

¡Comenzamos con los consejos e ideas!
Si lo que que quieres es conseguir un espacio lleno de vitalidad, serenidad y luminosidad, el estilo mediterráneo es tu pasaporte a la felicidad.  Con esta tendencia conseguiremos transportarnos a la costa mediterránea aunque estemos muy lejos de ella (y aunque estés muy cerquita de ella también necesitamos tenerla en nuestro hogar) 

Nos podremos trasladar a países como Grecia, Italia, Turquía... ¿te atreves? En este artículo te damos todas las claves para conseguir un acabado profesional.

Luz. Estos lugares destacan por su luminosidad, por lo que, será necesario que utilices toda la luz natural que puedas para conseguir un estilo único. Si donde vives hay poca luz diurna, utiliza bombillas blancas (nunca amarillas) y planifica bien los lugares donde incorporarás las lámparas para evitar que aparezcan sombras o zonas no iluminadas. 

Complementos. ¿Y que mejor forma de conseguir un estilo mediterráneo que adquiriendo unos buenos complementos costeros para nuestro hogar? 


El mar, la playa, la arena, las conchas, los faros, las casetas playeras, la madera... todos son imágenes que queremos transmitir en nuestro estilo mediterráneo. Podemos utilizar portavelas con formas originales con estilos costeros y acabados en madera. Figuras con motivos costeros como faros, barcos, peces... 

También podemos recurrir a lo que la madre naturaleza nos da como conchas marinas, estrellas de mar, arena de playa...




Paredes y pintura. Podrán estar pintadas en tonos pasteles o en colores blancos o marfiles. Con estos tonos claros, conseguirás unificar la estancia convirtiéndola en un espacio ideal para el reposo y descanso, tu pequeño paraíso. Si por el contrario eliges tonos fuertes, puedes utilizar tonos azules o verdosos, colores que recuerdan al mar mediterráneo. Puedes elegir una pared para destacar una determinada zona, y pintarla con ese tono azulado verdoso intenso. El resto de paredes, para no recargar la zona, deberás pintarla con tonos claros o blancos, para que el contraste sea ideal. 

Muebles. Dependiendo del tono que hayas elegido en tus paredes, los muebles podrán ser o de color blanco o de tonos turquesas. Si elegiste un tono blanco o claro para tus paredes, ¡arriésgate! y adquiere mobiliario color turquesa o aguamarina brillante. 

Si por el contrario elegiste tonos fuertes, puedes elegir un color blanco para tus muebles. Esta opción es ideal, ya que el color blanco combina con todo, y el día que quieras renovar tu estancia, podrás adquirir nuevos complementos, cambiar el tono de la pared y ¡¡listo!! el mueble blanco combina con todo. 

Otra opción muy recomendada es la de elegir mobiliario con tonos naturales color madera. 
¿Qué mejor material que la madera natural para un estilo mediterráneo?

Textiles. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, los textiles son la forma más económica de renovar una estancia y potenciar el estilo que queremos conseguir. Un ligero cambio en nuestra colcha o cojines, conseguiremos un look totalmente renovado y diferente con poco dinero, sin necesidad de cambiar el mobiliario que nos rodea.

Ideas. Puedes utilizar el cristal transparente para crear maravillosas composiciones marinas. Rellena un jarrón de cristal con conchas y estrellas de mar y culmina esta composición con una preciosa vela. También puedes poner grandes conchas marinas en un mueble, quedará ideal.

Otra cosa que me gusta mucho cuando paseo por la playa (doy las gracias de disponer del mediterráneo muy cerquita y de poder veranear en las aguas del atlántico en concreto en las playas de Baiona - Galicia) es el poder encontrar trozos de ramas de árboles que, gracias a la maravilla de la arena, han conseguido tener un aspecto de lo más original. 

Son trozos de ramas que quedarán ideal sobre un centro de mesa e incluso en la pared de tu habitación. 

¿Tienes más ideas y quieres compartirlas? En Muideco estamos entusiasmados con que compartas con nosotros y la comunidad tus ideas. 

Encuentra todos estos productos y otros muchos más en nuestra tienda de decoración online www.muideco.com Muideco tu tienda de decoración online a precios increíbles sin renunciar a la calidad de los productos. ¡¡Visítanos!!


4 comentarios:

  1. bello gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar el mueble de la segunda foto? El de los numeros! Lo quiero comorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este mueble es de la temporada 2014 lamentablemente ya no está disponible, pero en nuestra web www.muideco.com puedes encontrar otros muebles de estilo costero marinero. Saludos y gracias por leernos!!! :)

      Eliminar