viernes, 31 de enero de 2014

Especial Repostería II: Especial San Valentín Brownie de Chocolate con Salsa de Chocolate

¡Ya estamos aquí con esta sección tan dulce! Personalmente, jamás me había atrevido con la repostería... me gusta mucho ser cocinitas en casa, aunque no se muy bien el motivo, nunca me había planteado enfrentarme a un bizcocho o a un topping... pero un día me puse a ello y la verdad es que me encanta ;-) 

De hecho, ya soy adicta a los cupcakes de chocolate, todavía tengo que mejorar la presentación, pero creo que me quedan para chuparse los dedos... Casi todas las semanas preparo cupcakes, para delicia mía y de mi family... ((que también se que les encantan)).

Bueno, hoy estamos aquí en un especial para San Valentín... y es que en Muideco nos encanta el romanticismo. Para celebrar este día señalado, te proponemos una idea original muy muy dulce para regalar... ¿a quién no le gusta el chocolate? por eso, ¡con este regalo acertarás de pleno! 

Te propongo hacer un Brownie de chocolate casero con forma de corazón para regalar a tu chico o chica. De todos es sabido, que el mejor regalo es el que sale del corazón... (es muy cursi, pero es la verdad...) ¿Y qué mejor regalo que una tarta de Brownie de chocolate hecha por tí con amor? Entonces... ¿empezamos? ¡Vamos a ello!


- Batidora eléctrica con varillas y picadora
- Espátula
- Moldes para horno con forma de corazón
- Molde con letras y números
- Colador/tamizador
- Medidor mL
- Báscula

Ingredientes para el Brownie

- 120 g de chocolate especial postres (no te la juegues y elige una buena marca, estará de miedo)
- 170 g de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla (que no sea light, ni vegetal, tiene que ser mantequilla mantequilla)
- 2 huevos M
- 85 g de harina
- 1/2 chucharadita de levadura
- 60 g de nueces peladas (a ver, puedes comprar nueces normales y pelarlas tú... pero las venden ya preparaditas y estupendas en el super ;)

Ingredientes para la salsa de chocolate

- 120 g de chocolate negro para repostería
- 150 ml de nata.

Ingredientes para las letras de chocolate

- 150 g de chocolate negro para repostería

Elaboración de la tarta

Como decía, debéis elegir una buena marca para cada ingrediente, sobre todo el chocolate, ya que el sabor será determinante para hacer el mejor brownie de chocolate de vuestra vida.

Precalentamos el horno a 180º

Calentamos la mantequilla y el chocolate a baño María hasta que esté fundido del todo. Por favor, por experiencia propia, no uséis el microondas, el resultado puede ser fatal... Lo mejor es hacer las cosas con calma, con tiempo y con mucho amor.

Mezclamos el chocolate con la mantequilla y añadimos el azúcar y los huevos de uno en uno. La clave está en batir primero la mezcla con uno y luego añadir el otro. Hazme caso.

En este punto, hay gente que le gusta añadir café para darle un toque especial. Puedes añadir dos cucharaditas de café antes de añadir los huevos.

Lo mejor es que utilices un agitador de varillas eléctrico ya que te puedes morir antes de hacer homogénea la mezcla si lo haces de forma manual... pero piensa, que antiguamente los postres se hacían de forma manual y estaban igual o más de ricos que ahora con las nuevas tecnologías... así que ¡tu decides!

Deberemos añadir la levadura y la harina, pero ¡no de cualquier forma! es muy importante, para evitar grumos indeseados que nos haga la puñeta con nuestro bizcocho, es que TAMICEMOS la harina junto con la levadura mientras la añadimos a la mezcla de antes. 

Utiliza un colador normal de casa y dale pequeños golpecitos para que la harina y la levadura caigan de forma fina y repartida por la mezcla.

Mezclamos toda la mezcla bien, hasta que esté totalmente homogénea. Este paso es muy muy importante. Reservamos.

Troceamos las nueces peladas. Podemos hacerlo con la picadora, sin llegar a la crema de nueces, y en su defecto, podemos extender un trapo de cocina limpio y machacar las nueces en él. (¡truco casero!)

Engrasamos nuestro molde para evitar que se quede nuestro brownie pegado. Podemos usar mantequilla o un spray especial para ello.

Ahora es cuando rellenamos nuestro molde. Sea el que sea. Ahora luego, te daré ideas para que puedas hacer diferentes acabados.

Horneamos el brownie durante unos 20 - 25 minutos. Una vez terminado el tiempo de cocción, si usas un molde de acero inoxidable, déjalo enfriar. 

Los moldes de silicona, tienen una gran ventaja, ya que no queman, y se pueden extraer los bizcochos con facilidad. Elijas el que elijas, el resultado será espectacular. Lo dejamos reposar.

10º Momento "Salsa de chocolate" Fundimos el chocolate a baño maría. Una vez fundido, añadimos la nata y mezclamos muy bien. 

Elaboración letras para mensajes

Para hacerlo personalizado, añadiremos a nuestra tarta el nombre de nuestro amado/a. ¡Incluso podemos ponerle un mensaje! 

Para ello, derretiremos chocolate al baño María y rellenaremos con cuidado el molde con letras. Esperaremos que esté frío y desmoldaremos para incorporarlo a nuestra decoración.


Ideas para la decoración de tu Brownie de chocolate

- Si has elegido el molde grande de acero antiadherente: Puedes hacer una gran tarta de Brownie. Añades la salsa de chocolate por encima, puedes espolvorear un poco de azúcar glasé por encima con la ayuda del colador/tamizador y le puedes añadir un mensaje con la ayuda del molde de letras y números. Puedes hacerlas con chocolate blanco para destacar el mensaje. Por otro lado, también puedes añadir nueces enteras por encima para una decoración completa.

- Si has elegido un pack de 2 moldes de corazón de diferente tamaño: Puedes hacer una tarta de dos pisos. Pon el brownie más grande en la base y añades la segunda más pequeña encima. Puedes decorar dejando caer el chocolate por encima, para que parezca una cascada.

- Si has elegido moldes individuales con forma de corazón: Puedes decorarlo de igual forma que el molde grande entero. Será algo especial.

Sea lo que sea que lleves en mente, haz que sea especial y que sobre todo, que salga del corazón. 

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en las redes sociales. Puedes encontrar todos estos artículos y más en la tienda online de decoración y repostería Muideco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario