viernes, 3 de enero de 2014

Especial Repostería I: Cupcakes de Mickey Mouse Disney fáciles para principiantes

Arrancamos este nuevo año con una nueva sección especial en Muideco. Aquí llega una amplia colección de productos, ideas y consejos, trucos, recetas... dedicada exclusivamente al mundo de la dulce repostería. Ya seas principiante o veterana, ¡esta nueva sección te encantará!

Comenzamos con esta receta super sencilla para principiantes para hacer unas deliciosas y estupendas cupcakes caseras de Mickey y Minnie Mouse de Disney. Una receta sencilla y fácil para hacer con toda la familia. Una excusa perfecta para disfrutar en familia. ¡¡Comenzamos!!

Materiales

- 1 Cuenco



- 1 tamizador o un colador metálico


Y si quieres hacer la cobertura de crema a las cupcakes, necesitaras una manga pastelera y boquillas intercambiables.

Ingredientes

- 2 huevos

- 100 gr de azúcar

- 100 gr de mantequilla

- 100 gr de harina

- Ralladura de limón

- 1 sobrecito de levadura

Elaboración

En cuenco batimos los huevos con el azúcar. Añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos batiendo. 

Después añadimos la ralladura de limón a nuestra mezcla.

Para añadir a la masa la harina y la levadura, os enseñamos un truco para que quede bien repartido en la mezcla. 

¡¡TRUCO!! Cogemos un colador de rejilla metálica y le añadimos la harina y la levadura. Para que quede bien repartida por nuestra mezcla, aplicamos unos leves golpecitos para que se reparta de forma homogénea a la masa y además no queden grumos.

Añadimos la mezcla poco a poco y sin dejar de batir la masa. 

Precalentamos el horno a 180º

Con la ayuda de un molde especial para horno, ya sea de metal, de cerámica o de silicona, introducimos dentro de la cavidad del molde las cápsulas que vayamos a utilizar para nuestra receta. 

Nosotros hemos usado las cápsulas especiales de Mickey y Minnie Mouse de Disney.


Vertemos un poco de masa en cada cápsula (más o menos un tercio de su capacidad) y horneamos durante unos 20 o 25 minutos a 180º aproximadamente.

Introducimos en el centro de cada cupcake nuestro topper de Mickey y Minnie Mouse de Disney y una vez reposados y fríos...

¡Ya están listos para comer! 

Pero si quieres darle un toque personal y diferente, puedes preparar crema de chocolate, de vainilla, de fresa... ¡lo que prefieras! y con la ayuda de la manga pastelera y sus boquillas intercambiables, conseguir unas cupcakes estupendas y divertidas.

Además, puedes utilizar también toppers de diferentes formas y motivos (incluso puedes fabricarte los tuyos propios) para darle el colofón final a tu creación. 

Nosotros hemos utilizado cápsulas y toppers de Mickey y Minnie Mouse de Disney y una crema de chocolate y fresa para la cobertura del cupcake con unos adornos de anís multicolores por encima. Para hacer la cobertura hemos utilizado una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella. 


El resultado de esta receta podría ser como os presentamos en la imagen. Unas cupcakes estupendas con una maravillosa presentación 100% Mickey y Minnie Mouse de Disney. Acompaña a tus cupcakes con tarteras y expositores para que tus creaciones reposteras luzcan con elegancia.

  

Esta receta es supersencilla para hacer en familia, pero ten siempre presente, para evitar quemaduras y disgustos, que el horno, debe manejarlo siempre siempre un adulto. A los más peques de la casa les encantará, podrán participar y al finalizar, podrán comerse de forma satisfactoria su esfuerzo y con ello aprenderán que ¡lo hecho en casa sabe mejor!

Espero que os haya gustado esta receta y que si llegáis a realizarla, nos enviéis vuestras fotos, estaremos encantados de publicarlas en nuestro blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario