martes, 24 de septiembre de 2013

Decorar tu hogar con textiles: Decora tu dormitorio

Los textiles son el mejor aliado en la decoración del hogar, ya que dan calidez y fuerza al ambiente que queremos crear en cada habitación. Por lo que es muy interesante poder jugar con diferentes colores, formas y texturas. Un simple cambio de color o de estampado en tus textiles, puede hacer que tu estancia sea vea totalmente diferente aunque no hayas cambiado el mobiliario ni tus objetos de decoración. Tan sencillo como eso.

Para ello, podemos utilizar manteles, tapizados, ropa de cama, servilletas, cuadros, cortinas, alfombras y muchos otros recursos textiles que se nos ocurran, para que, unidos bajo un mismo color, estampado o textura, podamos cohesionar una habitación de forma sencilla. ¿Y cómo decorar un dormitorio de forma fácil y económica? Parece un imposible, pero se puede conseguir. Nuestro gran aliado: los textiles.


Hoy en día, las grandes marcas textiles para el hogar se afanan en mejorar sus diseños adaptándolos a las nuevas necesidades de la sociedad. Por ello, encontrar productos versátiles, fáciles de limpiar y de mantener y con una gran calidad se convierten en las estrellas de la decoración de los hogares de hoy en día. 

Una de las mejores ideas para conseguir este efecto, es utilizando colchas reversibles. Podemos encontrar en el mercado textil una amplia gama de colchas que con un simple cambio de lado de nuestra colcha podemos tener a nuestro alcance dos tipos diferentes de decoración sin invertir mucho dinero. Una forma sencilla y económica de obtener diferentes ambientes en nuestro dormitorio. Estas colchas que os traigo son de estilo bouti con diferentes formas y colores.



                   
Los diseñadores de las marcas textiles, suelen elaborar modelos de colchas reversibles que por un lado podamos apreciar una textura lisa y con colores más pálidos y que por el otro lado de la colcha tengamos colores más vivos y con estampados más grandes y más contrastados para una decoración totalmente diferente, pero a la vez unida por un mismo estilo.


Otro aspecto importante, es elegir el grosor de nuestra colcha, ya que ello será decisivo a lo que en uso se refiere. Una colcha gruesa o pesada, será muy difícil mostrarla en verano o primavera, y una colcha ligera será insuficiente en invierno. Por este motivo, es muy recomendable elegir un grosor óptimo para todas las estaciones del año, ya que con una misma inversión, puedes lucir tu colcha todo el año.


Otro consejo sería, que cuando compramos el mobiliario de nuestra casa, lo hagamos de forma inteligente, eligiendo aquellos muebles que se adapten a varios ambientes decorativos, alejándonos de modas que puedan hacer que nuestro diseño decorativo se quede desfasado en poco tiempo. Un mobiliario neutral, puede ser decorado de muy diferentes formas con la ayuda de textiles, obteniendo un aspecto diferente sin tener que cambiar el conjunto, que sería costoso y a veces casi imposible.

Para ello, una colcha reversible es la mejor idea decorativa que puedes utilizar en tu dormitorio, ya que con un simplemente giro en nuestra colcha, puedes conseguir que tu dormitorio se vea renovado y no te canses de su decoración. 


Combina colores y formas de las colchas con otros textiles, como cojines, mantas, cortinas... un sin fin de posibilidades. Por ejemplo, si tu colcha es rosa y blanca, puedes utilizar diferentes tonos de rosa y blanco más claros o más oscuros para crear contrastes de colores. Elige también estampados diferentes que combinen con el color de tu colcha. Con estos pequeños cambios, tu habitación se verá renovada y a la última. 

También puedes utilizar otros objetos decorativos versátiles como las bomboneras o violeteros que se adapten a otros estilos y que con pocos recursos, consigas renovar tu estancia y te sientas conectado con tu hogar. Sobre este tema, hablaremos en otro post, donde ampliaremos información y te daremos ideas para decorar tu casa.

Si te decantas por un color blanco, en cuanto colchas se refiere, siempre podrás añadir algún cojín decorativo a tu cama que combine con el resto de la decoración del dormitorio y puedas reutilizar tu colcha con todas las combinaciones posibles de colores y formas que puedas en tu dormitorio. El blanco, al ser un color neutro, transporta esa esencia de tranquilidad, una sensación ideal para relajarte en tu dormitorio.



   
Por otro lado, tampoco podemos descartar aquellas colchas que no son reversibles, ya que, no siempre podremos encontrar esta opción. Si compramos con inteligencia, podremos cambiar la decoración de nuestra habitación sin tener que renunciar a nuestra colcha. Por ello, aquí os mostramos una buena opción, que son las colchas estilo patchwork. Son tejidos que combinan muchos colores y formas, pudiéndoles sacar mucha sustancia a la hora de decorar y de redecorar nuestra habitación. Son textiles muy versátiles, ya que al combinar muchos colores y formas, siempre podremos encontrar en nuestra nueva redecoración algún hilo conductor que haga que nuestra colcha quede estupenda con nuestras nuevas ideas para la habitación.



Puedes encontrar todas estas fantásticas colchas y otras muchas más en nuestra tienda online www.muideco.com 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con tus contactos en las redes sociales. Deja tu comentario, duda o consejo en este post. ¡¡Gracias por leernos!!

3 comentarios:

  1. Las colchas o edredones dan un aspecto totalmente diferente en un dormitorio, dependiendo del color, la forma. Me gustan mucho, sobre todo combinados con los cojines o almohadas. El modelo en tono gris que nos presentas es precioso.
    Desde ya tu seguidora.


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar por tu comentario ;) Si, tienes toda la razón, lo mejor en cuanto colchas y endredodes se refiere, es no sólo conformarse con los cojines a juego que lleva de serie la colcha/endredón... lo mejor es combinar con otros tonos y estampados para romper con la monotonía de un mismo color en la cama. En breve, también subiremos al catálogo una sección más amplia de textiles. Saludos! ;)

      Eliminar
  2. me gusta la forma e la que todo combina le da un aspecto acogedor, me gusta también la variable de colores sin duda alguna le dan un aspecto único la habitación de tu hogar

    ResponderEliminar